Apocalipsis 19
Apocalipsis 20
Apocalipsis 21
Apocalipsis 22
200

¿Qué nombre tiene escrito en su vestidura y en su muslo el Jinete del Caballo Blanco?

R= Rey de reyes y Señor de señores

200

Acorde a Apocalipsis 20 el dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo fue atado, ¿por cuánto tiempo estuvo aprisionado?

R= Mil años

200

De acuerdo con Apocalipsis 21:22 ¿Por qué no será necesario un templo en la Nueva Jerusalén?

R= porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero.

200

¿Cuál es la última palabra mencionada en la Biblia, en Apocalipsis 22:21?

R= Amén.

300

En las bodas del cordero a la esposa se le concedió vestirse con un material limpio y resplandeciente, ¿cuál era este material, y qué representa? 

R= Lino fino, que representa las acciones justas de los santos

300

¿Qué representa el lago de fuego mencionado en Apocalipsis 20: 13-15?

R= La muerte segunda, la cual experimentarán aquellos cuyo nombre no fue inscrito en el libro de la vida.

300

Apocalipsis 21:4 es un versículo sobre la vida en la tierra nueva, usualmente utilizado para brindar esperanza y consuelo después de la muerte de un familiar, ¿qué dice?

R= Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron.

300

¿Cómo se describe el Río que se menciona en Apocalipsis 22:1?

R=  Río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero.

500

En Apocalipsis 19:11–16, donde se describe al jinete del caballo blanco, ¿cuáles son los tres nombres o títulos que se le atribuyen y qué se menciona acerca de otro nombre que también tiene?

  • Fiel y Verdadero 

  • La Palabra de Dios 

  • Rey de reyes y Señor de señores. 

  • Además tiene un nombre que ninguno conoce, sino él mismo. 

500

Según Apocalipsis 20:6 ¿Qué recompensa obtendrá el que tiene parte en la primera resurrección?

R= la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

500

Acorde con Apocalipsis 21:8, ¿quiénes tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda?

R=  los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos

500

Acorde con Apocalipsis 22:17 ¿qué dicen El Espíritu y la Esposa?

R=«¡Ven!» El que oye, diga: «¡Ven!» Y el que tiene sed, venga. El que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida.

800

Según Apocalipsis 19, ¿quiénes hablan a lo largo del capítulo?

  • Una gran voz, como de una gran multitud en el cielo;

  • Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes;

  • Una voz que sale del trono;

  • Una voz como de gran multitud, como estruendo de muchas aguas y como grandes truenos;

  • El ángel que habló con Juan.

  • El ángel que estaba de pie en el sol.

800

Según Apocalipsis 20:4–5, ¿quiénes son los que viven y reinan con Cristo mil años y qué características los identifican?

R= Son las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no adoraron a la bestia ni a su imagen, ni recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos.

800

Según Apocalipsis 21:5–7, ¿qué declaraciones hace el que está sentado en el trono acerca de sí mismo y qué promesas da al que tiene sed y al vencedor?

  • “Yo hago nuevas todas las cosas.”

  • “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.”

  • Promete que al que tiene sed le dará gratuitamente de la fuente del agua de vida.

  • Y que el vencedor heredará todas las cosas; Dios será su Dios y él será su hijo.

800

Según Apocalipsis 22:1–5, ¿qué características se mencionan del árbol de la vida y qué se dice acerca de sus hojas?

R=  Está en medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del río de agua de vida. 

Produce doce frutos, dando cada mes su fruto. 

Las hojas del árbol son para sanidad de las naciones. 

1000

Menciona el contenido de tres de las voces que hablan en el capítulo 19 de Apocalipsis

  • La gran multitud en el cielo, dice: “¡Aleluya! Salvación, honra, gloria y poder son del Señor Dios nuestro, porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera… y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.”

  • La gran multitud en el cielo, dice: “¡Aleluya! El humo de ella ha de subir por los siglos de los siglos.”

  • Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes, decían: “¡Amén! ¡Aleluya!”

  • La voz que sale del trono, decía: “Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que teméis, así pequeños como grandes. 

  • Una voz como de gran multitud, como estruendo de aguas y truenos, decía: “¡Aleluya!, porque el Señor, nuestro Dios Todopoderoso, reina. Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero y su esposa se ha preparado, y a ella se la concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente.” 

  • El ángel que habló con Juan, le dijo: “Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero.” y cuando Juan intentó adorarlo le dijo: “¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios.”

  • El ángel que estaba de pie en el sol, clamó a gran voz diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: “¡Venid y congregaos a la gran cena de Dios! Para que comáis carnes de reyes y capitanes y carnes de fuertes; carnes de caballos y de sus jinetes; carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.”

1000

Según Apocalipsis 20:11–13, cuando los muertos, grandes y pequeños, están de pie ante Dios delante del gran trono blanco, ¿qué cosas se abren, con base en qué son juzgados los muertos y quiénes entregan los muertos que estaban en ellos?

  • Se abren los libros.

  • Se abre también el libro de la vida.

  • Los muertos son juzgados por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

  • El mar, la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos para ser juzgados.

1000

Según Apocalipsis 21:15–21, describe las características de la ciudad que mide el ángel, mencionando su forma, sus dimensiones, el material de su muro, los cimientos, las puertas y la calle.

  • La ciudad está establecida como un cuadrado, y su longitud, anchura y altura son iguales. 

  • Mide doce mil estadios.

  • El muro mide ciento cuarenta y cuatro codos.

  • El material del muro es jaspe, y la ciudad es de oro puro, semejante al vidrio limpio.

  • Los cimientos del muro están adornados con doce piedras preciosas: jaspe, zafiro, ágata, esmeralda, ónice, cornalina, crisólito, berilo, topacio, crisopraso, jacinto y amatista.

  • Las doce puertas son doce perlas, cada una de las puertas es una perla.

  • La calle de la ciudad es de oro puro, como vidrio transparente.

1000

Según Apocalipsis 22:11–20, menciona cinco descripciones o títulos que Jesús da de sí mismo y cuatro declaraciones o advertencias que se pronuncian en el cierre del capítulo acerca del estado moral de las personas, su venida, las palabras de la profecía y quiénes entrarán o quedarán fuera de la ciudad.

Descripciones de Jesús: 

Alfa y Omega ; El principio y el fin El primero y el último; La raíz y el linaje de David ; La estrella resplandeciente de la mañana

Advertencias: 

  • El que es impuro, sea impuro todavía; el que es justo practique la justicia todavía, y el que es santo, santifíquese más todavía. 

  • ¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

  •  Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

  • Bienaventurados los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad. Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.

M
e
n
u