Investigación con misión
Diseño y desarrollo de organizaciones para la investigación
La crisis de las escuelas de Salud Pública
Población, medio ambiente, aspectos socioeconómicos, daños a la salud...
100
- Crisis de la salud pública - Debilidad de base de producción científica
¿Cuáles son algunos problemas de la investigación?
100
- Diseño - Desarrollo - Desempeño
¿Cuáles son las tres "D" de las organizaciones?
100
En 1916 se creó la primer Institución de Salud Pública en el Mundo “Escuela de Higiene y Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins”.
¿En qué año se fundó el primer Instituto de Salud Pública y cuál fue su nombre?
100
- Amplitud - Profundidad - Especificidad
¿Cuáles son los indicadores que se emplean para el diagnóstico de comunidad?
200
Es el desarrollo del esfuerzo de investigación que tiene como propósito modificar algún concepto de la realidad a través de la producción de conocimiento y tecnología
¿Qué es la investigación en salud?
200
Se refiere a la definición de misión y la consecuente establecimiento de una estructura clara que incluya la responsabilidad d cada miembro d la organización, así como las líneas de autoridad, comunicación, coordinación y control.
¿A qué se refiere el diseño organizacional?
200
1922
¿En qué año se fundó la escuela de Salud Pública en México?
200
- Atención médica - Salud Pública - Asisfencia social
¿Cómo se clasifican los servicios para la salud?
300
- De niveles de análisis - De objetos de análisis - De disciplinas
¿Cuáles son las tres integraciones de la investigación con misión?
300
Incluye los procesos tanto formales como informales, que permiten a la organización cumplir con su misión mediante la realización de las potencialidades de sus miembros y el establecimiento de vínculos mutuamente benéficos entre ellos y la organización en su conjunto, así como entre esta última y su entorno.
¿A qué se refiere el desarrollo organizacional?
300
- Educación superior 1. Formación de recursos humanos: especialización y educación académica. 2. Capacitación continua: actualización y "reciclaje" - Capacitación para el trabajo
¿Cómo se clasifica el Dsarrollo de recursos humanos en salud pública?
M
e
n
u