El conocimiento de Dios
Experiencia Personal
La “divinización” del Ser Humano
4.-La Oración
100

Según cómo se estudie la teología en las escuelas, ¿resulta un tipo determinado dé?

espiritualidad

100

Era para santo Tomás el gesto de mayor caridad de Cristo y el alimento de nuestra esperanza, porque en ella se da una unión muy familiar entre Jesucristo y nosotros.

La Eucaristía 

100

La perfección espiritual no consiste simplemente en la transformación por la gracia, sino en la:

La Caridad

100

¿Consiguen algo de Dios con su oración los pecadores?

Dios, por misericordia, no atiende la oración del pecador cuando este busca el pecado. En ocasiones la atiende para castigarle. Pero cuando el pecador se guía por su buen deseo natural y cumple las cuatro condiciones antes mencionadas, misericordiosamente Dios se aviene a atender su oración.

200

El fin del estudio y de la contemplación es:

La Predicación 

200

Fray Reginaldo, el secretario de santo Tomás, cuenta que este, “antes de ponerse a estudiar, sosteniendo una discusión, enseñar, escribir, o dictar, recurría a:

La Oración 

200

Es el principio originarte y motor de los actos de todas las virtudes.

La Caridad 

200

¿La oración es acto de religión?

La oración es un acto propio de la religión pues mediante ella el ser humano muestra reverencia a Dios en cuanto que se somete a él y reconoce que le necesita como autor de los bienes.

300

Nos puede ayudar a profundizar en el conocimiento de Dios.

La gracia

300

Estando orando santo Tomás ante un crucifijo, el sacristán del convento de San Nicolás de Salerno oyó una voz procedente de dicho crucifijo que le decía al santo: “Tomás, has escrito muy bien sobre mí; ¿qué recompensa quieres por tu trabajo?” Y este le respondió rápidamente:

Solo a Ti, Mi Señor 

300

¿El ayuno, la castidad y el desapego de sis mismo son parte del?

Proceso de Purificación 

300

¿Se debe orar solo a Dios?

Podemos orar directamente a Dios, pues nuestras oraciones han de ordenarse para la consecución de la gracia y la gloria, que solo vienen de Dios. También podemos orar a Dios encomendándonos por medio de santos y personas, para que por sus preces y sus méritos, nuestras oraciones obtengan el efecto deseado.

400

Es considerada por Santo Tomás como virtud teológica, una perfección del intelecto humano

La FE

400

Toda la obra y la vida del Doctor Angélico fue un esfuerzo por:

Buscar a Dios por medio del estudio y la contemplación 

400

Santo Tomás distingue tres niveles en la vida espiritual, define el primero 

Incipientes o niños: se esfuerzan alto en resistir a las pasiones desordenadas y evitar el pecado.

400

¿Debemos pedir a Dios en la oración algo determinado?

Ciertamente, podemos llegar a pedir a Dios cosas que no pueden resultar perjudiciales, como podrían serlo las riquezas, pero hay bienes que el ser humano nunca va a usar mal: los que constituyen nuestra bienaventuranza y los que hacen que la merezcamos. El Espíritu Santo nos inspira santos deseos para que pidamos lo que nos convenga. Nos conformamos a la voluntad de Dios al pedirle algo que pertenece a nuestra salvación.

500

Es un don divino, una gracia, que aumenta la libertad humana.

El Experimentar a Dios

500

Las dos grandes devociones de santo Tomás fueron:

La Cruz y La Eucaristía 

500

Existen 3 grados de perfección, explica el tercero 

Es el de las personas que ponen su corazón habitualmente en Dios. Es propio de los que tienen la virtud de la caridad.

500

En automático ganas 500 puntos

Felicidades

M
e
n
u