COMBINADO
ADMINISTRACIÓN
ECONOMÍA
100

¿Qué es un activo liquido? 

Dinero que la empresa tiene en caja, en bancos o en inversiones financieras temporales que son fácilmente convertibles en efectivo y que una vez convertido su perdida de valor económico es poca o nula. 

100

¿Qué es un organigrama de empresa? 

Esquema organizacional que representa gráficamente la estructura interna de una empresa. (en algunas ocasiones podemos ver la jerarquía de puestos)

100

¿Qué es un bien sustituto? 

 Bienes que se pueden utilizar en lugar de otros. (azúcar esplenda) 

200

¿Qué es un pánico bancario? 

Retirada masiva de efectivo por parte los clientes hacia su banco, siempre y cuando el banco no cuente con activos líquidos suficientes. 

200
De acuerdo al tema TIPOS DE SOCIEDADES, menciona las siglas S.A. de C.V.

SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE. 

200

Menciona 2 ejemplos de MONOPOLIO. 

RESPUESTA LIBRE ... 

(Dentro de Zitácuaro CINEMAS LEO) 

CASO HIPOTÉTICO 

(PEMEX HACE ALGUNOS AÑOS) 


300

¿Cuáles son los 4 cuadrantes que conforman el CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO? 

EMPLEADO 

AUTO EMPLEADO 

DUEÑO DE NEGOCIO 

INVERSIONISTA

300
¿Qué tipos de organigramas son los mas usados en las empresas? 

VERTICAL, HORIZONTAL, MIXTO Y CIRCULAR. 

300

¿Qué es la inflación? 

Aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año.

400

¿Cuál es la diferencia entre un dueño de negocio y un auto empleado? 

El dueño de negocio no tiene que estar en su empresa para seguir ganando dinero, el auto empleado esta obligado a permanecer en ella para que esta funcione correctamente. 
400

¿Cuál es la diferencia entre un LÍDER y un JEFE? 

LÍDER: Individuo de un grupo que ejerce una mayor influencia en los demás, se le considera orientador y este presenta la habilidad de convencer a otras personas. (EL LÍDER MOTIVA Y ENSEÑA) 

JEFE: Persona que tiene autoridad o poder sobre un grupo y que únicamente da ordenes a sus subordinados. (NO ENSEÑA NI MOTIVA)  


400

¿Qué es una hiperinflación? 

Aumento excesivo de los precios de bienes y servicios en el mercado y/o perdida excesiva del valor de la moneda. 

500

¿Cuál es la diferencia entre PRECIO, VALOR Y COSTO?

PRECIO: Se refiere al costo de producción mas utilidad o ganancia. (en lo que nos venden el bien o servicio a los clientes) 

VALOR: Esta en el ojo del consumidor se refiere al valor sentimental que tiene cada persona a un objeto, o cuanto pagaría cada persona por la utilidad que le generaría dicho bien.  

COSTO: Se refiere al costo total de producción de un bien o servicio.

500

Según HENRY FAYOL en 1916 ¿Cuáles son las partes principales del PROCESO ADMINISTRATIVO? 

PLANEACIÓN 

ORGANIZACIÓN 

DIRECCIÓN 

CONTROL 

500

Menciona algunas causas que provoquen la inflación. 

Por consumo o demanda. 

Por costos

Auto construido

Por circulo vicioso

Moderada