Jehová
Reino
Personajes
Varios
JW Library
100

4 cualidades sobresalientes de Jehová

Poder Sabiduría Justicia Amor

100

¿Quienes formaba la junta directiva en el siglo primero?

La voluntad de Jehová lección 20

¿Cómo funciona el Cuerpo Gobernante?

En el siglo primero, un pequeño grupo formado por “los apóstoles y ancianos en Jerusalén” ejercía la función de junta directiva, la cual tomaba decisiones importantes en representación de la entera congregación de cristianos ungidos (Hechos 15:2). Para tomar decisiones unánimes, investigaban las Escrituras y se dejaban guiar por el espíritu de Dios (Hechos 15:25). La junta directiva de la actualidad, que llamamos Cuerpo Gobernante, sigue ese mismo modelo.

100

Mi hija hizo un sacrificio muy grande para Jehová por mi ¿Quién soy?

JEFTÉ

Jueces 11: 34-38 

100

Nombre del tercer hijo de Adán y Eva

Génesis 4:25

100
Que contiene el Kit de Enseñanza

Videos

Folletos

Libros

Tratados

200

Tetragrámaton 

YHWH O JHVH

200

¿Cuántos años lleva  establecido en el cielo el Reino de Dios?

106 años 

200

¿Quién lucho  con un ángel para recibir una bendición?

Jacob

Genesis 32:22-28

200

orden y posición entre los ángeles.

Arcángel

Serafines

Querubines

Ángeles

200

Tema del Broadcasting del mes de diciembre

Como ser mejores maestros de la Biblia

300

¿cualidad que Jehová no tiene y porque?

MODESTIA

w2017/01 pág. 18

7 Según la Biblia, la persona modesta tiene un concepto equilibrado de sí misma y sabe bien cuáles son sus limitaciones. La palabra griega original parece que da énfasis a que conocer nuestras limitaciones debe ayudarnos a tratar bien a los demás.

300

 Cual es el propósito de la revista LA ATALAYA

tiene como propósito honrar a Jehová, consuela a la gente anunciando que el Reino de Dios acabará con la maldad y transformara la tierra en un paraíso, además promueve la fe en Jesucristo quien murió para que pudiéramos alcanzar  la vida eterna.

300

¿quien fue el sucesor de Elias?

Eliseo

300

Ultimo rey terrestre descendiente de David que estuvo cuando Jerusalén fue destruida en el 607 a.e.c.

Sedequías

Hijo de Josías y de su esposa Hamutal; el último rey judaíta que reinó en Jerusalén. El rey babilonio Nabucodonosor lo hizo su rey vasallo y le cambió el nombre de Matanías a Sedequías. Durante los once años de su reinado, “continuó haciendo lo que era malo a los ojos de Jehová”. (2Re 24:17-19; 2Cr 36:10-12; Jer 37:1; 52:1, 2.)

300

Titulo completo del ultimo discurso que se halla visto o escuchado en JW Broadcasting

...

400

El primer ser humano de quien se dice específicamente que usó  el nombre de Dios 

(Perspicacia vol.2 pág 43 Genesis 2:4)
400

¿En que año adoptamos el nombre Testigo de Jehová?

1931 

400

nombre del papá de José padre adoptivo de Jesús

Atalaya numero 3 de 2016 

Quién fue el padre de José?

José, el carpintero de Nazaret, fue el padre adoptivo de Jesús. ¿Y de quién fue hijo José? La genealogía de Jesús que aparece en el Evangelio de Mateo menciona a un tal Jacob, pero la que aparece en Lucas dice que era “hijo de Helí”. ¿Por qué se dan dos nombres diferentes? (Lucas 3:23; Mateo 1:16).

Mateo escribió: “Jacob llegó a ser padre de José”. El término griego que usó significa que Jacob era el padre biológico de José. Mateo hizo un registro genealógico de la familia de José. Este registro demuestra que José era un heredero legítimo del trono de David, derecho que pasó a Jesús, su hijo adoptivo.

Por su parte, Lucas escribió: “José, hijo de Helí”. La expresión puede entenderse “hijo político” o “yerno”. En Lucas 3:27 se menciona un caso similar. Allí se dice que Sealtiel era “hijo de Nerí”, cuando en realidad era hijo de Jeconías (1 Crónicas 3:17; Mateo 1:12). Al parecer, Sealtiel estaba casado con una hija de Nerí de quien no se sabe el nombre, así que en realidad era su yerno. Del mismo modo, José era “hijo” de Helí por haberse casado con su hija María. Así que Lucas presenta el linaje familiar de Jesús “según la carne”, a través de María (Romanos 1:3). Por lo tanto, la Biblia nos ofrece dos ramas genealógicas de Jesús, de las que podemos aprender mucho.

400

 De Edén salía un río que regaba el jardín y desde allí se dividía en cuatro ríos.

 ¿Cuales son sus nombres?

Éufrates, Hidequel, Pisón y Guihón.

Génesis 2: 10-14

400

Nombre de las dos películas que explican la historia de los Testigos de Jehová de tiempos modernos

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ UNA HISTORIA DE FE VIVA.

1) Salen de la oscuridad

2) Dejan brillar su luz

500

¿Es Jehová un Dios INTEMPORAL?

SI 

Es imposible determinarle una edad, pues no hay un punto de partida desde el que contar. Aunque no tiene edad, se le llama apropiadamente “el Anciano de Días”, ya que su existencia se remonta al pasado infinito. (Da 7: 9, 13.) Tampoco tendrá un fin en el futuro (Rev 10: 6), pues es incorruptible y no muere, por lo que se le llama el “Rey de la eternidad” (1Ti 1:17), y para Él mil años son tan solo como una vigilia de unas pocas horas durante la noche. (Sl 90: 2, 4; Jer 10:10; Hab 1:12; Rev 15: 3.)      A pesar de su intemporalidad,      Jehová es preeminentemente un Dios histórico, pues se identifica con tiempos, lugares, personas y acontecimientos específicos.

500

Que importante responsabilidad se le confió a Pedro y ¿que significa eso?

Ejemplos de fe capitulo 22 

le otorgó a Pedro un gran honor dentro de dicha congregación. No le dio un puesto superior al de los otros apóstoles —como algunos afirman—, sino que le confió importantes responsabilidades. El relato indica que le prometió “las llaves del reino” (Mat. 16:18, 19). En otras palabras, le encargó el privilegio de abrir las puertas de entrada al Reino de Dios a tres grupos: primero a los judíos y prosélitos, luego a los samaritanos y, finalmente, a los gentiles (los no judíos).

500

3 conocidos  de Job que no fueron de consuelo

Elifaz, Bildad y Zofar

JOB 2:11

500

¿Sabemos con exactitud cuántas profecías de las Escrituras Hebreas se cumplen en Jesucristo?

w 2011/08/15

Por consiguiente, no conviene dar una cifra concreta de profecías mesiánicas de las Escrituras Hebreas.

 La organización de Jehová ha publicado listas con decenas de tales predicciones y su cumplimiento. Estas listas pueden sernos muy útiles tanto en nuestro estudio personal y familiar como en nuestro ministerio. Lo que es más, todas estas profecías, sin importar su número, fortalecen nuestra fe, pues constituye una prueba sólida de que Jesús es el Cristo, sí, el Mesías.

500
 En que año se celebro el ultimo Drama Bíblico representado por hermanos en una Asamblea de Distrito