¿Qué cosas había acabado Salomón antes que Jehova se le apareciera por segunda vez?
Cuando Salomón hubo acabado la obra de la casa de Jehová, y la casa real, y todo lo que Salomón quiso hacer,
1 Reyes 9:1
Y vino a Jerusalén con un __________muy grande, con _________ cargados de especias, y _______en gran abundancia, y ________ preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía.
Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía.
1 Reyes 10:2
Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de _______, a las de ______, a las de _______, a las de _______, y a las _______
Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas;
1 Reyes 11:1
Roboam fue a Siquem, porque ?
Roboam fue a Siquem, porque todo Israel había venido a Siquem para hacerle rey.
1 Reyes 12:1
Y esto fue causa de pecado; porque el pueblo iba a adorar delante de los dos hasta Dan. Cp 12
. V O F
Y esto fue causa de pecado; porque el pueblo iba a adorar delante de uno hasta Dan.
1 Reyes 12:30
Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para que ____________________________y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.
Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.
1 Reyes 9:3
Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado ____________________, vino a ___________________.
1 Reyes 10:1
Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.
1 Reyes 10:1
gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán ___________________________. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.
gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.
1 Reyes 11:2
Cual fue el consejo de los ancianos hacia Roboam?
Y ellos le hablaron diciendo: Si tú fueres hoy siervo de este pueblo y lo sirvieres, y respondiéndoles buenas palabras les hablares, ellos te servirán para siempre.
1 Reyes 12:7
Como se llamaba el muchacho que huyo hacia Egipto? Cp 11
Hadad huyó, y con él algunos varones edomitas de los siervos de su padre, y se fue a Egipto; era entonces Hadad muchacho pequeño.
1 Reyes 11:17
Que Nombre le puso Hiram a las tierras que le dio Salomón?
Y dijo: ¿Qué ciudades son estas que me has dado, hermano? Y les puso por nombre, la tierra de Cabul, nombre que tiene hasta hoy.
1 Reyes 9:13
teniendo en cuenta la comida de su mesa, las habitaciones de sus _______, el estado y los vestidos de los que le servían, sus _____________, y sus ___________que alcanzaron en la casa de Jehová, se quedó asombrada.
teniendo en cuenta la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que alcanzaron en la casa de Jehová, se quedó asombrada.
1 Reyes 10:5
Como se llamaba la diosa de los sidonios?
Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.
1 Reyes 11:5
Entonces los jóvenes que se habían criado con él le respondieron diciendo: Así hablarás a este pueblo que te ha dicho estas palabras: Tu padre agravó nuestro yugo, mas tú disminúyenos algo; así les hablarás: El menor dedo de los míos es más espantoso que?
Entonces los jóvenes que se habían criado con él le respondieron diciendo: Así hablarás a este pueblo que te ha dicho estas palabras: Tu padre agravó nuestro yugo, mas tú disminúyenos algo; así les hablarás: El menor dedo de los míos es más espantoso que los lomos de mi padre.
1 Reyes 12:10
Y todos los vasos de beber del rey Salomón eran de oro, y hubo toda la vajilla de la casa del bosque del Líbano era de oro fino; cp 10
v o. F
Y todos los vasos de beber del rey Salomón eran de oro, y hubo toda la vajilla de la casa del bosque del Líbano era de oro fino;
1 Reyes 10:21
yo cortare a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por ______________ y refrán a todos los __________;
yo cortare a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;
1 Reyes 9:7
Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas __________y ________
Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.
1 Reyes 10:9
Que era Tahpenes de Faraón?
Y halló Hadad gran favor delante de Faraón, el cual le dio por mujer la hermana de su esposa, la hermana de la reina Tahpenes.
1 Reyes 11:19
Que ciudades reedifico Jeroboam?
Entonces reedificó Jeroboam a Siquem en el monte de Efraín, y habitó en ella; y saliendo de allí, reedificó a Penuel.
1 Reyes 12:25
Y los que Salomón había hecho jefes y vigilantes sobre las obras eran ______________________, los cuales estaban sobre el pueblo que trabajaba en aquella obra. Cp 9
Y los que Salomón había hecho jefes y vigilantes sobre las obras eran quinientos cincuenta, los cuales estaban sobre el pueblo que trabajaba en aquella obra.
1 Reyes 9:23
En que tierra hizo naves Salomón ?
Hizo también el rey Salomón naves en Ezión-geber, que está junto a Elot en la ribera del Mar Rojo, en la tierra de Edom.
1 Reyes 9:26
Porque el rey tenía en el mar una flota de naves de Tarsis, con la flota de Hiram. Una vez cada tres años venía la flota de Tarsis, y traía ?
Porque el rey tenía en el mar una flota de naves de Tarsis, con la flota de Hiram. Una vez cada tres años venía la flota de Tarsis, y traía oro, plata, marfil, monos y pavos reales.
1 Reyes 10:22
Como se llamaba el hijo de Hadad
Y halló Hadad gran favor delante de Faraón, el cual le dio por mujer la hermana de su esposa, la hermana de la reina Tahpenes.
1 Reyes 11:19
En que ciudades coloco los becerros de oro Jeroboam?
Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan.
1 Reyes 12:29