1 Nefi 3:7
7 Y aconteció que yo, Nefi, dije a mi padre: Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles la vía para que cumplan lo que les ha mandado.
Moroni 10:4–5
4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si estas cosas no son verdaderas ; y si pedís con un corazón sincero , con verdadera intención , teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo.
5 Y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.
Alma 39:9
9 Ahora, hijo mío, quisiera que te arrepintieras y abandonaras tus pecados, y no anduvieras más en pos de lalos deseos de vuestros ojos, peroPersígnate por todas estas cosas, porque si no haces esto, de ninguna manera heredarás el reino de Dios. ¡Oh, recuerda, y toma esto sobre ti, yPersígnate en estas cosas.
Moroni 10:4-5
4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si estas cosas no son verdaderas ; y si pedís con un corazón sincero , con verdadera intención , teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo.
5 Y por el poder del Espíritu Santo podéis conocer la verdad de todas las cosas.
Alma 41:10
10 No supongáis, porque se ha hablado concerniente a la restauración, que seréis restaurados del pecado a la felicidad. He aquí, os digo que la maldad nunca fue felicidad .
Mosíah 2:17
17 Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría , para que sepáis que cuando estáis al servicio de vuestros semejantes , sólo estáis al servicio de vuestro Dios.
2 Nephi 2:27
48 Por tanto, quiero que seáis perfectos , como yo, o vuestro Padre que está en los cielos, es perfecto.
Mosíah 4:30
30 Pero esto sí os puedo decir: si no os cuidáis a vosotros mismos, y a vuestros pensamientos , y a vuestras palabras y a vuestras obras, y si no observáis los mandamientos de Dios y si perseveráis en la fe de lo que habéis oído concerniente a la venida de nuestro Señor, aun hasta el fin de vuestras vidas, debéis perecer. Y ahora, oh hombre, recuerda, y no perezcas.
Mosiah 4:30
30 Pero esto sí os puedo decir: si no os cuidáis a vosotros mismos, y a vuestros pensamientos , y a vuestras palabras y a vuestras obras, y si no observáis los mandamientos de Dios y si perseveráis en la fe de lo que habéis oído concerniente a la venida de nuestro Señor, aun hasta el fin de vuestras vidas, debéis perecer. Y ahora, oh hombre, recuerda, y no perezcas.
Helamán 5:12
12 Y ahora, hijos míos, recordad, recordad que es sobre la roca de nuestro Redentor, el cual es Cristo, el Hijo de Dios, que debéis edificar vuestro fundamento , para que cuando el diablo lance sus impetuosos vientos, sí, sus dardos en el torbellino, sí, cuando todo su granizo y poderosa tormenta os azoten, esto no tenga poder para arrastraros al abismo de miseria y angustia sin fin, a causa de la roca sobre la cual estáis edificados, que es un fundamento seguro, un fundamento sobre el cual, si los hombres edifican, no caerán.
Alma 39:9
9 Ahora, hijo mío, quisiera que te arrepintieras y abandonaras tus pecados, y que no te dejaras llevar más por las concupiscencias de tus ojos, sino que te persignaras en todas estas cosas; porque a menos que hagas esto, de ninguna manera podrás heredar el reino de Dios. Oh, recuerda, y toma sobre ti la responsabilidad de persignarte en estas cosas.
35 Acuérdate, hijo mío, yaprender sabiduría en tujuventud ; sí, aprende en tu juventud a guardar los mandamientos de Dios.
Alma 39:35
Cual escritura dice “No recibís ningún testimonio hasta después de la prueba de vuestra fe”.
Éter 12:6
19 Porque el hombre natural es enemigo de Dios, y lo ha sido desde la caída de Adán, y lo será para siempre jamás, a menos que se someta al influjo del Espíritu Santo , y se despoje del hombre natural , y se haga santo por la expiación de Cristo el Señor, y se vuelva como un niño : sumiso , manso, humilde, paciente, lleno de amor, dispuesto a someterse a todas las cosas que el Señor juzgue conveniente infligir sobre él, tal como un niño se somete a su padre.
Mosíah 3:19
8 Y ahora bien, amados hermanos míos, percibo que todavía estáis meditando en vuestros corazones; y me apena tener que hablar concerniente a este asunto. Porque si escucharais al Espíritu que enseña al hombre a orar , sabríais que debéis orar ; porque el espíritu malo no enseña al hombre a orar, sino que le enseña que no debe orar.
9 Mas he aquí, os digo que debéis orar siempre, y no desmayar; que no debéis realizar cosa alguna para el Señor, sin que primeramente oréis al Padre en el nombre de Cristo, para que él os consagre vuestra acción, a fin de que vuestra obra sea para el bienestar de vuestra alma.
2 Nefi 32:8–9
2 Nefi 32:3
3 Los ángeles hablan por el poder del Espíritu Santo; por tanto, declaran las palabras de Cristo. Por tanto, os dije: Deleitaos en las palabras de Cristo; porque he aquí, las palabras de Cristo os dirán todas las cosas que debéis hacer.
2 Nefi 28:7–9
7 Sí, y muchos dirán: Comed , bebed y divertíos, porque mañana moriremos; y nos irá bien.
8 Y también habrá muchos que dirán: Comed , bebed y divertíos ; no obstante, temed a Dios, pues él os justificará al cometer un pequeño pecado ; sí, mentir un poco, aprovecharos de uno por sus palabras, cavar una fosa para vuestro prójimo; no hay daño en esto; y haced todas estas cosas, porque mañana moriremos; y si es que seamos culpables, Dios nos azotará con algunos azotes, y al fin seremos salvos en el reino de Dios.
9 Sí, y habrá muchos que enseñarán de esta manera, doctrinas falsas , vanas y necias , y se envanecerán en sus corazones y procurarán profundamente ocultar sus consejos del Señor; y sus obras estarán en la oscuridad.
2 Nephi 25: 23, 26
Resume de escritura
23 Porque trabajamos diligentemente para escribir, para persuadir a nuestros hijos, y también a nuestros hermanos, a creer en Cristo y a reconciliarse con Dios; sabiendo que es por gracia que somos salvos, después de hacer cuanto podamos .
26 Y hablamos de Cristo, nos gloriamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente pueden acudir para la remisión de sus pecados.
2 Nefi 31:19–20
19 Y ahora bien, amados hermanos míos, después de haber entrado en esta senda estrecha y angosta , quisiera preguntar si ya está todo hecho . He aquí, os digo que no; porque no habéis llegado hasta aquí sino por la palabra de Cristo, con una fe inquebrantable en él, confiando plenamente en los méritos de aquel que es poderoso para salvar .
20 Por tanto, debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres. Por tanto, si marcháis adelante, deleitándoos en la palabra de Cristo, y perseveráis hasta el fin, he aquí, así dice el Padre: Tendréis vida eterna .
27 Y si los hombres vienen a mí, les mostraré su debilidad . Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los que se humillan ante mí; porque si se humillan ante mí y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles les sean fuertes.
Eter 12:27
27 Por tanto, los hombres son libres según la carne , y se les dan todas las cosas que les son convenientes. Y son libres para escoger la libertad y la vida eterna , por medio del gran Mediador de todos los hombres, o escoger la cautividad y la muerte, según la cautividad y el poder del diablo, porque él busca que todos los hombres sean miserables como él.
2 Nefi 2:27
3 Nephi 12:48
48 Por tanto, quiero que seáis perfectos , como yo, o vuestro Padre que está en los cielos, es perfecto.
15 De cierto, de cierto os digo: Es necesario velar y orar siempre, para que no seáis tentados por el diablo y seáis llevados cautivos por él.
20 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, si es justo, creyendo que lo recibiréis, he aquí os será dado.
21 Orad al Padre en vuestras familias, siempre en mi nombre, para que sean benditas vuestras esposas y vuestros hijos.
3 Nephi 18: 15-21
28 ¡Oh, ese astuto plan del maligno! ¡Oh, la vanidad , las flaquezas y la necedad de los hombres! Cuando son instruidos , piensan que son sabios , y no escuchan el consejo de Dios, porque lo dejan de lado, suponiendo que saben por sí mismos; por tanto, su sabiduría es necedad y no les aprovecha. Y perecerán.
29 Pero bueno es ser erudito , si escuchan los consejos de Dios.
2 Nephi 9:28-29
10 He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo.
11 Y he aquí, yo soy la luz y la vida del mundo; y he bebido de la amarga copa que el Padre me ha dado, y he glorificado al Padre, tomando sobre mí los pecados del mundo, por lo cual he padecido la voluntad del Padre en todas las cosas desde el principio.
3 Nefi 11:10–11