¿Qué es un ambiente de aprendizaje?
Conjunto de elementos que integran el entorno donde ocurre el proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como la infraestructura, los recursos educativos y didácticos, las tecnologías que se utilizan en la clase, la interacción entre los agentes educativos, las estrategias de enseñanza, el tipo de actividades, etc.
Este tipo de conocimiento está constituido por conceptos, ideas, fechas, datos, acontecimientos, personajes, cifras, fómulas.
¿Qué es una competencia?
Una capacidad o habilidad plenamente desarrollada por un estudiante luego de ser aprendida y puesta en práctica.
Significa aprendizaje semipresencial.
Blended-learnig o B-learning.
Escribe la cita textual dentro del texto en la que menciones que un autor de apellido Bambino, en un artículo publicado en el año 2006, en la página 15, expresó que el amor es una magia, una simple fantasía, es como un sueño. Menciona en tu texto que el autor expresó tal idea.
Bambino (2006) expresó: "El amor es una magia, una simple fantasia, es como un sueño" (p. 15).
Menciona los tres tipos principales de ambientes de aprendizaje.
Presencial, virtual e híbrido.
Este tipo de conocimiento está constituido por acciones concretas que el estudiante es capaz de ejecutar de manera correcta siguiendo una serie de pasos previamente señalados en la enseñanza, con la debida consecución de los resultados esperados.
Este tipo de competencia se corresponde con los contenidos propios de la asignatura, programa académico o profesión.
Disciplinar.
¿Qué significa e-learning?
Aprendizaje electrónico o formación online.
Escribe dentro del texto una cita parafraseada en la que menciones que un autor de apellido Geles, en el año 1996 publicó un texto en el que decía que los caminos de la vida no son como yo pensaba, no son como imaginaba, no son como yo creía. No hagas mención de que el autor lo dijo, simplemente parafrasea la idea y cita en formato APA al final de la idea.
Por ejemplo:
La realidad dista mucho de la forma en la que la concebimos en el pensamiento (Geles, 1996).
Describe en qué consiste el ambiente de aprendizaje virtual.
Ambiente de aprendizaje mediado por las Tecnologías de la Información y la comunicación totalmente a distancia, con interacciones entre los actores educativos sincrónicas y asincrónicas.
¿De qué manera puede un estudiante demostrar que aprendió los contenidos o conocimientos de tipo declarativo?
Pronunciando o escribiendo los datos o narraciones solicitadas.
Este tipo de competencia se corresponde con habilidades que son necesarias para el desarrollo académico, profesional, cívico y personal del estudiante.
Comenta algunos ejemplos de LSM.
En el año 2012, un autor de apellido Barbosa, escribió un artículo en el que citaba una frase de Erasmo Róterdam que data del año 1511, el cual decía en la página 856, que la mediocridad es el encomio de la estulticia. Cita de manera textual esta cita de una cita.
"La mediocridad es el encomio de la estulticia" (Róterdam, 1511, en Barbosa, 2012, p. 856).
¿De qué manera puede un estudiante demostrar que ha aprendido los contenidos o conocimientos de tipo procedimental?
Ejecutando de manera correcta las acciones necesarias para obtener los resultados esperados.
Disciplinar.
¿En qué consiste un LSM?
Consiste en una plataforma virtual en la que se gestionan los contenidos, actividades, gestión de calificaciones, mensajería, retroalimentación, así como los recursos académicos, educativos y didácticos. Es el campus virtual de la escuela.
¿Qué elementos debe incluir una cita de cita que no es textual en la que todo se pone entre paréntesis al final de la idea?
Apellido del autor que leíste, seguido de una coma, año del texto que leíste, seguido de una coma, la preposición en, seguida de una coma, el apellido del autor que dijo originalmente la idea, seguido de una coma, año en el que el autor publicó la idea original. Todo entre paréntesis.
Describe en qué consiste el ambiente de aprendizaje híbirdo.
Combinación de entornos de aprendizaje virtual y presencial, en el cual se desarrollan sesiones face to face de manera sincrónica, así como sesiones mediadas por videoconferencia de manera sincrónica o asincrónica.
Es el instrumento usualmente utilizado para evaluar el conocimiento declarativo.
El examen escrito.
La interdependencia positiva, es decir, la conciencia que un estudiante tiene de que todo lo que hace o deja de hacer en un trabajo en equipo, así como la disposición a responder de manera responsable ante sus tareas dentro del proyecto común, afecta el resultado general de todos los integrantes es una competencia de tipo...
Genérica o transversal.
¿Qué significa LSM?
Learning Management System o Sistema de Gestión del Aprendizaje.
¿Qué elementos debe incluir una cita textual de la cita de una cita en la cual se coloca todo entre paréntesis al final de la idea?
Apellido del autor que leíste, seguido de una coma, año del texto que leíste, seguido de una coma, la preposición en, seguida de una coma, el apellido del autor que dijo originalmente la idea, seguido de una coma, año en el que el autor publicó la idea original, seguido de una coma, avrebiación de página segúan APA (p.) y número de página donde está la idea en el texto original que leíste. Todo entre paréntesis .