¿A quién tiene que amar y poner en primer lugar el idóneo?
A Dios
Que sea guapo o humilde
humilde
Rut amó a Booz por ser rico
Falso
¿ Cuál es la belleza que enamora?
Lo que se encuentra en el corazón, ya que la belleza física es pasajera
Por sobre todas las cosas..
¿Qué es lo que tenemos que cuidar?
Explica porque
El corazón, se refiera a cuidar los pensamiento, sentimientos, que forman parte de la esencia de una persona y que estos vayan de acuerdo a la voluntad de Dios.
También se refiera a cuidar a quien dejamos entrar en el.
Que ame a Dios o a ti
A Dios
Hay que tener una buena autoestima antes de empezar una relación
Verdadero
Nombra una pareja de la Biblia que admires y explica porque
Respuesta libre
De acuerdo a 1 Corintios 13: 4-8
Nombra 5 características de como es el amor
Paciente, No es envidioso, no es orgulloso, no es egoísta, No se enoja por cualquier cosa, No es grosero, ni egoísta, es capaz de aguantarlo todo, esperarlo todo, creerlo todo , soportarlo todo, esperarlo todo..
La opinión de tus padres acerca de tu novio o la de tus amigos
Explica porque
Padres
No importa si ando con alguien que no es cristiano, mientras sigue congregando y cumpliendo con un ministerio.
Falso
¿ Cuál es una lección que nos enseña la relación de Adán y Eva?
Adán no tenía a nadie de su propia especie con quien compartir su vida, pero Dios hizo que cayera en un sueño profundo y de allí formó a Eva. Esto nos enseña que debemos ser pacientes en esperar a la persona adecuada y no forzar una relación solo porque creemos que está dentro de la voluntad de Dios. De la misma manera en que Dios creó a una pareja especialmente para Adán, Él tiene a alguien preparado para cada uno, y tan solo debemos confiar en que todo llegará su tiempo.