Según Apocalipsis 4:1, ¿cómo describe Juan la puerta que vio en el cielo?
Como una puerta abierta.
Según Apocalipsis 5:4 ¿Por qué Juan lloraba mucho?
Porque no se había hallado a nadie digno de abrir el libro ni de leerlo, ni de mirarlo.
¿Con qué sonido se compara la voz de uno de los cuatro seres vivientes, mencionada en apocalipsis 6:1?
Trueno, “una voz como de trueno”
¿Dónde se encontraban, y qué estaban haciendo los 4 ángeles mencionados en apocalipsis 7:1?
Estaban de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra.
Acorde a Apocalipsis 8:1, Cuando abrió el séptimo sello, ¿por cuanto tiempo se hizo silencio en el cielo?
Como por media hora
Según Apocalipsis 4, ¿qué palabras dijo la primera voz como de trompeta que Juan oyó?
"¡Sube acá y yo te mostraré las cosas que sucederán después de éstas!"
Según Apocalipsis ¿qué había en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos?
De pie un cordero como inmolado con siete cuernos y siete ojos.
¿Qué vio Juan al abrirse el quinto sello?
Vio debajo del altar las almas de los que habían muerto por causa de la Palabra de Dios y del testimonio que tenían.
En apocalipsis 7:13 un anciano realiza la pregunta “Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?”, ¿cuál es la respuesta que se da a continuación?
son los que han salido de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
Según Apocalipsis 8:5, el ángel tomó el incensario, lo llenó del fuego del altar y lo arrojó a la tierra ¿qué sucedió cuando lo arrojó?
Hubo truenos, voces, relámpagos y un terremoto.
Según Apocalipsis 4:9–10, ¿cuándo los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, adoran al que vive por los siglos de los siglos y echan sus coronas delante del trono?
Cada vez que los seres vivientes dan gloria, honra y acción de gracias al que está sentado en el trono.
Según Apocalipsis 5:14 ¿qué dijeron los cuatro seres vivientes y qué hicieron los veinticuatro ancianos?
Los cuatro seres vivientes dijeron “Amén” y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
¿De qué color era el caballo cuyo jinete llevaba por nombre “Muerte”, y sobre qué les fue dada potestad? Apocalipsis 6:8
Amarillo; les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.
Según Apocalipsis 7:16 y 17, ¿qué promesa se realiza a los que están delante del trono de Dios y lo sirven día y noche?
ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno, porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de aguas vivas. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Cuando el tercer ángel tocó la trompeta, cayó del cielo una gran estrella ardiendo como una antorcha. ¿Cuál es el nombre de la estrella, y qué fue lo que ocurrió después? Apocalipsis 8:10,11
El nombre de la estrella es Ajenjo.La tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se volvieron amargas.
Según Apocalipsis 4 ¿Qué dicen los veinticuatro ancianos cuando adoran al que vive por los siglos de los siglos?
“Señor digno eres de recibir la gloria, honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas y por tu voluntad existen y fueron creadas.”
Según Apocalipsis 5 ¿Quiénes decían a gran voz: “El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza?
La voz de muchos ángeles alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos.
¿Qué clamaban las almas que Juan vio al abrirse el quinto sello y que se les dijo?
Clamaban: ¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, vas a tardar en juzgar y vengar nuestra sangre de los que habitan en la tierra? Se les dieron vestiduras blancas y se les dijo: Descansen un poco más hasta que se complete el número de sus consiervos y hermanos que también habían de ser muertos como ellos.
Apocalipsis 7 menciona a un grupo de personas vestidos de ropas blancas con palmas en sus manos ¿quiénes son, delante de qué estaban y que clamaban a gran voz?
Una multitud que nadie podía contar de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas delante del trono y en la presencia del Cordero clamaban a gran voz: “La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono y al Cordero.”
En Apocalipsis 8:3 se menciona a un ángel que se paró ante el altar, ¿qué objeto tenía, qué recibió y con qué propósito?
Se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
Según Apocalipsis 4 ¿Quién es el que está sentado en el trono y por qué es digno de recibir la gloria, honra y poder?
Dios, porque creó todas las cosas y por su voluntad existen y fueron creadas.
Según Apocalipsis 5, ¿cuándo se entonó un cántico nuevo, quiénes lo entonaron y cuál fue ese cántico?
Cuando el Cordero tomó el libro los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos cantaban un cántico nuevo diciendo: “Digno eres de tomar el libro de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; nos has hecho para nuestro Dios un reino de sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
¿A quiénes representan las almas del quinto sello y menciona dos acontecimientos descritos en el sexto sello que ya sucedieron?
Quinto sello: Los creyentes fieles que fueron perseguidos y martirizados por causa de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús. (No son almas conscientes)
Sexto sello: Terremoto de Lisboa 1755, Caída de las estrellas 1833 y el día oscuro en mayo de 1780.
Menciona el número de sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel, y de cada una de las tribus, según Apocalipsis 7:4-8
Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil. De la tribu de Gad, doce mil. De la tribu de Aser, doce mil. De la tribu de Neftalí, doce mil. De la tribu de Manasés, doce mil. De la tribu de Simeón, doce mil. De la tribu de Leví, doce mil. De la tribu de Isacar, doce mil. De la tribu de Zabulón, doce mil. De la tribu de José, doce mil. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
Según a Apocalipsis 8 ¿Qué eventos sucedieron al tocar las primeras cuatro trompetas?
Primera trompeta: hubo granizo y fuego mezclados con sangre que fueron lanzados sobre la tierra y se quemó la tercera parte de los árboles y toda la hierba fue quemada.
Segunda trompeta: Algo como un gran monte ardiendo en fuego fue precipitado en el mar. La tercera parte del mar se convirtió en sangre. Murió la tercera parte de los seres vivientes del mar y la tercera parte de las naves fue destruida.
Tercera trompeta: cayó del cielo una gran estrella ardiendo como antorcha sobre la tercera parte de los ríos y sobre las fuentes de las aguas. La tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo y muchos hombres murieron a causa de las aguas, porque se volvieron amargas.
Cuarta trompeta: Fue herida la tercera parte del sol, de la luna y las estrellas para que se oscureciera la tercera parte de ellos y no hubiera luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.