¿Cuánto tiempo estuvieron muertos los testigos antes de que fueran resucitados? (11)
Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
EN EL CAPITULO 12 ¿Qué gran señal apareció en el cielo? (1-2)
Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
¿Cuál era la apariencia de la bestia que subía del mar? (1-2)
Que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
EN EL CAPITULO 14 ¿Quién estaba en pie en el Monte de Sión? (1)
CORDERO
cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero ¿QUE TENIAN EN SU MANO?
tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
EN EL CAPITULO 11 ¿Quiénes vieron a los dos testigos subir? (12)
SUS ENIMGOS
¿Qué quería hacer el dragón al niño que íba nacer? (4)
a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
¿Qué le pasó a una cabeza de la bestia? (3)
Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
¿Qué tenían escrito en sus frentes los ciento cuarenta y cuatro mil? (1)
que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: AL ABRIR EL TERCER SELLO
Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
EN EL CAPITULO 11 ¿Qué pasó a la misma hora que los dos testigos ascendieron? (13)
En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
¿A dónde huyó la mujer y por cuánto tiempo? (6)
Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
¿Por cuánto tiempo se le dió la autoridad? (5)
42 MESES
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
EFESO
Qué pasó cuándo el primer ángel tocó la trompeta? (7)
El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.
EN EL CAPITULO 11 ¿Qué fue visto cuándo el templo de Dios se abrió en el cielo? (19)
Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
CAPITULO 12 ¿Cómo la gente ha vencido a Satanás? (11)
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
¿Cuál era la apariencia de la segunda bestia? (11)
Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
PERGAMO
¿Qué pasó cuándo el cuarto ángel tocó la trompeta? (12)
El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.
CUANDO SE ABRIO EL sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
VERDADERO O FALSO
VERDERO
¿Con quiénes más hizo guerra el dragón?
se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
¿Qué pasaba a aquéllos que no rendían culto a la imagen de la bestia? (15)
MORIAN POR NO ADORARLA
Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
SARDIS
EN EL CAPITULO 9 ¿Cuál era el número del ejército de los jinetes? (16)
Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número.