A tus niños no les gustó la motivación del juego y no quieren jugar. ¿Qué haces?
¡Motivarlos! Si necesitas modificar la actividad para que la jueguen está bien.
Tus niños no se quieren lavar los dientes ¿Qué haces?
¡Motivarlos! Todo se puede motivar:)
Tus niños odian servicios y no quieren hacer nada ¿Qué haces?
¡Motivarlos! Recuerda que el objetivo de colonias es divertirse y aprender divirtiéndose.
Tus niños no tienen ganas de hacer el TM y dicen que está aburrido ¿Qué haces?
Motivarlos! ¿Cómo?
Tus niños están todos muy motivados menos uno que no se quiere unir al juego y que está desmotivando a los demás ¿Qué haces?
¡Motivarlo! Y si no se motiva explicarle que necesitas su apoyo y que viene a divertirse y dejar a los otros divertirse.
Tus niños no entendieron cómo hacer la cama en día uno y solo los repetidores recuerdan como se hace. ¿Qué haces?
Si tienes tiempo puedes enseñarles de nuevo. Si no, usa a los niños que si saben para apoyar y ayuda a los niños, asegurándote que quede claro.
Tu niñe odia el huevo y no se lo quiere comer ¿Qué haces?
¡Motivarlo! Pero si de plano no se lo quiere comer, revisa si el resto de la comida es suficiente y si es necesario pregunta con cocina si hay alguna alternativa.
Tus niños terminaron la parte de TM que estaban haciendo y por un retraso no hay materiales para empezar la fase siguiente así que ya se aburrieron ¿Qué haces?
Vas caminando por el pasillo y te encuentras a un animador con su equipo. El animador está haciendo un gran esfuerzo por motivar pero no lo está logrando ¿Qué haces?
Puedes unirte, si los niños ven que el animador te motiva lo ayudas a incluir a los niños y a que a futuro quieran jugar con el animador.
Recuerda el apoyo colateral y recuérdale a tus niños el espacio personal del personaje.
Se te pasó un objeto prohibido en aduanas y encuentras a un niño usándolo ¿Qué haces?
Estás en filas y tu equipo no quiere guardar silencio. El resto de los equipos ya pasaron a comer y tu equipo sigue sin concentrarse ¿Qué haces?
Motivarlos pero si ya se intentó es hora de hablar con ellos. Recuérdales las reglas que se pusieron en día uno.
Uno de tus niños que no quiere creer que eres TM te quita la peluca y se va corriendo ¿Qué haces?
Poner alto a la situación y hablar con el niño ¿Cómo hablas con él?
Encuentras un niñe llorando en un pasillo ¿Qué haces?
Consolarlo, y averiguar que tiene para saber si hay que llevarlo a enfermería, con jefa o direc o con su animador@.
Estaban jugando y tus niños se enojan. Están peleándose con palabras aún pero está escalando ¿Qué haces?
Llegas a inspecciones nocturnas y uno de tus niños no está en su cuarto ¿Qué haces?
Mantienes la calma, buscas en el cuarto, avisas a terna. Se busca al niño en otros cuartos y en la casa.
Estás en catre y un niño te despierta. Dice que se siente muy mal y cuando tocas su frente tiene fiebre ¿Qué haces?
Sin dejar al niñe solo despiertas al direc y ya que esté el niñe con el direc regresas a tu catre.
TM estaba repartiendo pinturas y hubo un accidente! Pintura salió volando y tus niños ya están yendo a agarrar pintura del piso para pintarse entre ellos. ¿ Qué haces?
Detenerlos! Después puedes motivar a que sigan trabajando para que los ecónomos puedan recoger rápido. Si eres Ecónomo ayudas a contener y recoger.
Le avisas a tu coordi para que se pueda organizar algo que te dé tiempo y te aseguras que no pase de nuevo.
Tus niños estaban jugando y uno de ellos se pisó una agujeta y se cayó, no puso las manos y está sangrando mucho de la nariz ¿Qué haces?
No entras en pánico, lo revisas y consuelas, consigues apoyo y previenes a futuro.
Entras a inspecciones nocturnas y uno de los niños se cayó de su litera y lo encuentras en el piso ¿Qué haces?
Sin despertar a los demás niños revisas como está, no lo mueves y consigues al direc.
Caminando por la casa encuentras a unos extragrandes dándose un besito y agarrándose las manos en patio de limones ¿Qué haces?
Con mucha calma los cortas. Les recuerdas que no venimos a eso a colonias. Los regresas con su equipo e informas a tu terna.
Tus niños se pelearon y uno le rompió el progreso de TM al otro ¿Qué haces?
Contener la situación. Qué el niño que rompió se disculpe y entienda lo que hizo mal. ¿Qué más?
Estás caminando y te encuentras a un equipo sin animador. Un niño está subido a un árbol y los demás están peleándose y corriendo ¿Qué haces?
Los detienes inmediatamente, hablas con ellos y te quedas con ellos hasta que regrese el animador.