Tipo de texto en prosa, generalmente argumentativo, en el cual un autor reflexiona, diserta, evalúa o analiza un tema a elección.
¿Qué es el ENSAYO?
Rama de la inteligencia artificial que se enfoca en la generación de contenido original a partir de datos existentes.
¿Qué es la IA GENERATIVA?
Listado que se coloca al final del documento, generalmente se ordena por orden alfabético del primer elemento de la referencia. Proporciona la información para identificar las fuentes utilizadas en el trabajo de investigación.
¿Qué es la BIBLIOGRAFÍA?
Clasificación de fuentes según el nivel de información.
¿Qué son las FUENTES PRIMARIAS, SECUNDARIAS Y TERCIARIAS?
Escrito dominantemente expositivo que sintetiza las ideas principales de un texto.
¿Qué es un RESUMEN?
Estrategia expositiva que sirve para ilustrar, mediante un caso particular, una idea muy compleja o abstracta.
¿Qué es un EJEMPLO?
Reproducción literal de las palabras de otro enunciador.
¿Qué es una CITA DIRECTA?
Crítico y linguista soviético, autor de la teoría de los géneros discursivos y la noción de polifonía.
¿Quién es MIJAIL BAJTÍN?
Tipo textual cuyo objetivo comunicacional es sostener una verdad mediante argumentos con el objetivo de convencer al receptor.
¿Qué es un TEXTO ARGUMENTATIVO?
Ordenamiento o una organización de cosas en una serie de categorías o clases.
¿Qué es la CLASIFICACIÓN?
Conjunto de enunciados relativamente estables.
¿Qué es un GÉNERO DISCURSIVO?
Novelista, cuentista, dramaturgo, periodista e inventor argentino, autor de las Aguafuertes Porteñas y motivo de uno de los ensayos de Ricardo Pliglia.
¿Quién es ROBERTO ARLT?
Tipo textual cuyo objetivo comunicacional es dar a conocer información a un receptor que sabe menos.
¿Qué es un TEXTO EXPOSITIVO-EXPLICATIVO?
Interrogación que no espera una respuesta sino que invita a la reflexión.
¿Qué es una PREGUNTA RETÓRICA?
¿Qué es la POLIFONÍA?
¿Qué es EXPLAINED/ EN POCAS PALABRAS?
Escrito dominantemente expositivo cuya finalidad es confrontar dos o más posturas respecto de un tema específico.
¿Qué es un TRABAJO DE CONFRONTACIÓN DE FUENTES?
Tipo de comparación que se funda solo en las similitudes entre dos cosas, fenómenos, procesos, hechos, etc.
¿Qué es la ANALOGÍA?
Estándares creados con el fin de unificar la forma de presentación de trabajos escritos a nivel internacional y el citado de bibliografía, diseñados especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación.
¿Qué es la NORMA?
Filósofo alemán que publicó en 1962 El ensayo como forma citado en una de nuestras clases.
¿Quién es THEODOR ADORNO?