Recitado
Acertijo
¿Quien dijo, a quién le dijo?
200

Y sucedió que yo, Nefi, dije.......

1 Nefi 3:7: 

Y sucedió que yo, Nefi, dije a mi padre: Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles una vía para que cumplan lo que les ha mandado.

200

Como el número uno tropezó, dejó de ser niño. Todo se hizo como Sabelotodo lo dijo. Ahora disfrutamos como locos.

2 Nefi 2:22-25

200

"...y no te dejases llevar más por las concupiscencias de tus ojos,..."

Alma a su hijo Coriantón en Alma 39:9

Hijo mío, quisiera que te arrepintieses y abandonases tus pecados, y no te dejases llevar más por las concupiscencias de tus ojos, sino que te refrenaras de todas estas cosas; porque a menos que hagas esto, de ningún modo podrás heredar el reino de Dios. ¡Oh recuerda, y comprométete, y abstente de estas cosas!

300

Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis....

Mosíah 2:17

Y he aquí, os digo estas cosas para que aprendáis sabiduría; para que sepáis que cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, solo estáis al servicio de vuestro Dios.

300

Si los "alados" son Inspirados, su voz es la de Verbo.

El Verbo nos dice lo que debemos hacer.

2 Nefi 32:3

300

"...quisiera que consideraseis el bendito y afeliz estado de aquellos que guardan los mandamientos de Dios..." 

El Rey Benjamín a su pueblo en Mosía 2:41

Y además, quisiera que consideraseis el bendito y feliz estado de aquellos que guardan los mandamientos de Dios. Porque he aquí, ellos son bendecidos en todas las cosas, tanto temporales como espirituales; y si continúan fieles hasta el fin, son recibidos en el cielo, para que así moren con Dios en un estado de interminable felicidad. ¡Oh recordad, recordad que estas cosas son verdaderas!, porque el Señor Dios lo ha declarado.

400

Creed en Dios; creed que él existe, ....

Mosíah 4:9

Creed en Dios; creed que él existe, y que creó todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra; creed que él tiene toda sabiduría y todo poder, tanto en el cielo como en la tierra; creed que el hombre no comprende todas las cosas que el Señor puede comprender.

400

Campechano deja de ser Su amigo. Por el Inspirador se hace niño y se somete al mas Grande.

Mosíah 3:19

400

"...el Espíritu enseña al hombre a orar...

...nada debéis hacer... sin que primero oréis al Padre en el nombre de Cristo, para que él os consagre vuestra acción,..."

Nefi, hijo de Lehi a su pueblo en 3 Nefi 32:8-9

Y ahora bien, amados hermanos míos, percibo que aún estáis meditando en vuestros corazones; y me duele tener que hablaros concerniente a esto. Porque si escuchaseis al Espíritu que enseña al hombre a orar, sabríais que os es menester orar; porque el espíritu malo no enseña al hombre a orar, sino le enseña que no debe orar.

9 Mas he aquí, os digo que debéis orar siempre, y no desmayar; que nada debéis hacer ante el Señor, sin que primero oréis al Padre en el nombre de Cristo, para que él os consagre vuestra acción, a fin de que vuestra obra sea para el beneficio de vuestras almas.

500

Porque como la voz del pueblo establecía sus leyes y sus gobiernos, y los que escogieron lo malo eran más numerosos que los que eligieron lo bueno,...

Helamán 5:2

Porque como la voz del pueblo establecía sus leyes y sus gobiernos, y los que escogieron lo malo eran más numerosos que los que eligieron lo bueno, estaban, por tanto, madurando para la destrucción, porque se habían corrompido las leyes.

500

Adolorido, afligido, torturado.

Alma 7:11-13

500

"...y estáis dispuestos a llorar con los que lloran; sí, y a consolar a los que necesitan de consuelo, y ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar en que estuvieseis,..."

Alma (padre) a la gente que se reunía en el paraje Mormón en Mosíah 18:8-10

Y aconteció que les dijo: He aquí las aguas de Mormón (porque así se llamaban); y ya que deseáis entrar en el redil de Dios y ser llamados su pueblo, y estáis dispuestos a llevar las cargas los unos de los otros para que sean ligeras;

9 sí, y estáis dispuestos a llorar con los que lloran; sí, y a consolar a los que necesitan de consuelo, y ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar en que estuvieseis, aun hasta la muerte, para que seáis redimidos por Dios, y seáis contados con los de la primera resurrección, para que tengáis vida eterna;

10 os digo ahora, si este es el deseo de vuestros corazones, ¿qué os impide ser bautizados en el nombre del Señor, como testimonio ante él de que habéis concertado un convenio con él de que lo serviréis y guardaréis sus mandamientos, para que él derrame su Espíritu más abundantemente sobre vosotros?