RL.1
RL.1
RL.1
RL.1
RL.1
100

“¡Ay!” ¡ ¡ ¡Lucía se había caído otra vez! Tiritando, se volvió a levantar. Luego divisó a su hermana mayor, Sara, deslizándose hacia atrás. Tenía tanta gracia. Sara hacía que todo pareciera tan fácil.

¿Que estaba haciendo Lucia?

Patinando sobre hielo

100

Juana subió las escaleras y espió 6 sigilosamente hacia dentro de una habitación oscura. Escuchó por un momento, y luego regresó abajo. Lavó los platos de la cena y luego estudió para un examen de álgebra hasta que el Sr. y la Sra. Olson regresaron a casa.

¿Para qué subió las escaleras Juana?

Para ver al bebe

100

Mamá encendió tres velas. “Listo, así está mejor”, dijo. Clara apagó su linterna. La casa estaba en silencio salvo por el sonido del viento soplando afuera entre los árboles. ¿Por qué encendió velas mamá?

No había energía

100

Mucha gente venía a visitar a la familia de Raquel. Traían comida y regalos. Muchos de los visitantes le preguntaban a Raquel si le gustaba ser una hermana mayor. ¿Por qué venía tanta gente a visitar a la familia de Raquel?

Porque tuvo un bebé

100

El Sr. González, de pie en el porche de entrada de su casa, vio cómo los niños escapaban corriendo calle abajo. Caminó lentamente hacia la acera y levantó el bate que había quedado allí tirado. Luego miró hacia la ventana rota de su casa, y suspiró. ¿Por qué escaparon los niños?

Rompieron el vidrio de la ventana

200

Eran las 8:30 de la noche del jueves. Emilia miró fijamente la gran cartulina vacía sobre su cama. Luego miró la pila de libros sobre Abraham Lincoln sobre su escritorio. Emilia comenzó a llorar.

¿Por qué piensas que lloraba Emilia?

Porque tenía un test.

200

Ana y Sofía estuvieron sentadas 7 en sus asientos mirando fijamente hacia el frente durante cerca de dos horas. No hablaron, y casi ni se movieron, pero no se aburrieron en absoluto.

¿Dónde estaban Ana y Sofía?

Cine

200

Silvia le entregó el libro a la bibliotecaria. La bibliotecaria abrió el libro y encontró garabatos de crayón en casi todas las páginas. “Realmente lo siento,” dijo Silvia. “Debí haber mantenido el libro dentro de mi habitación.” ¿Qué le sucedió al libro que Silvia había llevado prestado de la biblioteca? 

El hermano hizo garabatos (escribió)

200

Alex corrió todo el camino desde la escuela hasta su casa. “¡Mamá!”, ¡ gritó apenas abrió la puerta. “¡Mira!” Le ¡ entregó a su madre unos papeles. “¡Tenías ¡ razón, tanto estudiar realmente valía la pena!”, dijo emocionado. ¿Qué eran esos papeles?

Examen con buena calificación

200

María se despertó en medio de la noche. Sentía ganas de ir al baño. La habitación estaba tan oscura. La casa estaba tan silenciosa. María hubiera deseado estar todavía compartiendo la habitación con Laura, su hermana mayor, pero unos días atrás Laura se había mudado a su propia habitación. ¿Por qué no fue al baño María?

Miedo

300

Splat! “¡Oh, cielos!”, pensó Catalina mientras se agachaba a limpiar el desastre. “Espero que tengamos otro.” Miró dentro de la nevera y sacó el cartón. ¡ ¡Quedaba uno! El desayuno no se había arruinado después de todo.

¿Qué limpió Catalina?

Leche

300

Diego se adelantó en la cancha. “¡Pásamela!”, le gritó al muchacho que ¡ tenía el balón. El muchacho le pasó el balón a Diego, ¡y él hizo su tiro! La tribuna lo aclamó ¡ mientras se anotaban dos puntos más en el marcador. ¿Qué deporte estaba jugando Diego?

Baloncesto

300

Susy miró su hermoso vestido. ¡Parecía una princesa! Comenzó a sonar ¡ la música. Ella apretó el pequeño ramo de flores entre sus manos, y comenzó a caminar lentamente hacia el frente. Todos sonreían a medida que ella pasaba. ¿Dónde está Susy?

Matrimonio

300

Carla, en su vestido nuevo, hacía lo posible por no estar nerviosa. Había al menos cien personas en el auditorio. ¿Qué pasaría si se equivocaba? Escuchó su nombre, y por un instante no pudo moverse. La niña que estaba a su lado le dio un suave empujón, y ella subió al escenario y caminó hacia el piano. ¿Qué le pasaba a Carla?

Estaba nerviosa

300

Papá y Cristina estaban en el garaje terminando un proyecto juntos. “¿Podemos pintar el techo de rojo?”, preguntó Cristina. “Seguro”, dijo papá. “Luego, cuando la pintura se seque, podemos buscar un lugar para colgarla en el jardín trasero”. ¿Qué piensas que estaban haciendo papá y Cristina?

Casa para pájaros

400

El líder de los scouts miró hacia el cielo y murmuró algo. Luego miró el mapa. “Andando”, le dijo al grupo de cansados muchachos. “Cuanto más rápido, mejor.”

¿Qué piensas que estaba percibiendo el líder de los scouts?

Lluvia

400

Era 10 de mayo. Jorge cerró la puerta de su dormitorio. Luego buscó el regalo que había escondido en el fondo de su clóset. Lo envolvió cuidadosamente en papel rosado. “¡Faltan solo tres días para el ¡ domingo!”, pensó. ¿A quién le dará Jorge el regalo?

A su mamá

400

El autobús estaba lleno de niños. Todos conversaban y reían. Ben se rascó una picadura de mosquito en su pierna. Había sido una semana divertida, pero estaba contento de que esta noche dormiría en su propia cama en lugar de en un saco de dormir. ¿De dónde venía el autobús?

Campamento de verano

400

Cuando Ernesto se despertó, la 19 habitación brillaba con la luz del sol. Miró el reloj y saltó de la cama. Se vistió apurado, tomó su mochila, y salió corriendo de la casa sin tomar el desayuno. ¿Por qué estaba tan apurado Ernesto?

Porque llegaría tarde a la escuela

400

Carmen apagó las luces y cada uno buscó un lugar donde esconderse. Nico se escondió debajo de la mesa sobre la cual todos habían puesto sus regalos. Desde allí espió, y vio que la puerta de entrada comenzaba a abrirse. ¿Qué sucederá a continuación?

Todos gritarán sorpresa

500

Miguel se escondió detrás de los arbustos. Pronto, un grupo de muchachos mayores pasó conversando y riendo. El corazón de Miguel latía rápidamente. Trató de no hacer ningún ruido. Miguel esperó hasta que ya no podía oír a los muchachos. Entonces tomó sus libros y caminó hacia su casa.

¿Por qué se estaba escondiendo Miguel?

Miedo

500

Ciro sabía que estaba en grandes problemas. Miró con tristeza el examen de matemáticas que estaba en frente suyo, sobre el escritorio. Se abrió la puerta y el Sr. Anders entró a la oficina. “He llamado a tus padres y están en camino”, le dijo. ¿Por qué está en problemas Ciro?

Hizo trampa

500

Carlos miró hacia abajo a la gente, que se veía pequeñita. Le daba un poco de miedo estar tan alto, pero sabía que no era peligroso. El sol le daba calor. Carlos decidió que cuando estuviera nuevamente abajo se compraría un cono de helado. ¿Dónde estaba Carlos?

Parque diversiones o feria

500

“¿Puedo jugar con la ganadora la próxima partida?”, preguntó María. “Seguro”, respondió Lidia. “Pero probablemente jugarás con Emma. Ella ya logró coronar cuatro de sus piezas, y yo solamente una.” ¿A qué están jugando Lidia y Emma?

Damas

500

Un niño no esta haciendo su trabajo durante la rotación. La profesora ve que está jugando y le dice que:

Va a llamar a sus padres