Trastorno en el que la persona pierde por completo el gusto.
AGEUSIA
Enfermedades causadas por microorganismos que afectan el aparato respiratorio, y duran menos de 15 días.
INFECCIONES RESPIRATORIAS
Algunos medicamentos, como los antihistamínicos, antidepresivos y ciertos antibióticos, pueden provocar sequedad en la boca o alteraciones del gusto (disgeusia), como sabores metálicos, amargos o cambios en la intensidad de los sabores.
EFECTO SECUNDARIO DE FARMACOS
Problemas digestivos como el reflujo gastroesofágico pueden producir sabores ácidos o metálicos en la boca y afectar la percepción de los sabores.
ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES
Trastorno en el que hay un mal sabor o metálico persistente en la boca.
DISGEUSIA
Esta infección por hongos en la boca recubre las papilas gustativas, dificultando la percepción de sabores y produciendo una sensación desagradable en la boca.
CANDIDIASIS ORAL
Las lesiones en esta área, como mordeduras, quemaduras o cortes, pueden dañar las papilas gustativas y los nervios, afectando temporalmente la percepción de los sabores en la zona lesionada.
Trauma en la lengua
Este padecimiento consiste en la inflamación de la mucosa gastrica, se pueden experimentar una disminución en la percepción de sabores, sabor metálico o amargo, o cambios en la intensidad de ciertos sabores.
GASTRITIS
Disminución del sentido del gusto, provoca la dificultad para distinguir entre diferentes sabores.
HIPOGEUSIA
Este tratamiento agresivo puede dañar las células gustativas y provocar alteraciones en el gusto, como la disminución de la sensibilidad (hipogeusia) o sabores metálicos y desagradables.
Quimioterapia
mineral esencial que participa en varias funciones corporales, incluyendo la actividad de ciertas enzimas y proteínas involucradas en el mantenimiento y la regeneración de las células del gusto.
ZINC (deficiencia de)
Es el nombre médico de una distorsión del sentido del gusto o del olfato.
PARAGEUSIA
Esta enfermedad puede causar daños en los nervios (neuropatía), y esto incluye los nervios que transmiten señales desde las papilas gustativas al cerebro. La neuropatía puede reducir la sensibilidad al gusto o alterar la percepción de los sabores.
DIABETES MELLITUS
Este tratamiento en la cabeza o el cuello puede dañar las glándulas salivales y los nervios gustativos, provocando sequedad bucal y pérdida parcial o total del gusto, así como saliva espesa y babosa.
RADIOTERAPIA
Es la sequedad de la boca causada por la reducción o ausencia de flujo de saliva.
XEROSTOMIA
Es un trastorno autoinmunitario en el cual se destruyen las glándulas que producen las lágrimas y la saliva, lo que causa resequedad en la boca y en los ojos.
Enfermedad de Sjogren
Es la pérdida de percepción de ciertos sabores en áreas específicas de la lengua, debido a daño en los nervios que transportan las señales gustativas. Esto puede deberse a lesiones, infecciones o condiciones neurológicas.
SORDERA GUSTATIVA