Se presentan las conclusiones acerca de los hechos y se realiza un resumen breve sobre lo sucedido.
Final
Elige el conector de efecto.
Nos permite informar de manera breve el contenido a abordar en el reportaje, debe de ser llamativo y captar el tema principal del reportaje.
Titular
¿Cuáles son las 4 partes de un reportaje?
Titular, entrada, cuerpo y final
En el se desarrolla la información de manera lógica y descriptiva, así mismo, mantiene una coherencia durante la narración oral o escrita.
Cuerpo
Adverbios que nos dicen donde ocurrió la acción:
Adverbio de lugar
Su finalidad es informar sobre alguna situación actual y requiere una mayor investigación.
Reportaje
Super heroe que no usa capa y fue mordido por una araña radioactiva
hombre araña
Elige el conector de causa.
¿Cuáles son los tres tipos de reportajes que existen?
Científico, humano y descriptivo.
Nos pone en antecedente sobre el hecho que vamos a abordar, cuándo y dónde ocurrió, los involucrados y explica el motivo para realizar el reportaje sobre dicho tema.
Entrada
Verbo que se refiere a las acciones pasadas que no se sabe si ya terminaron.
copretérito
Se usan para darle temporalidad a los sucesos que estamos narrando y se establecen cuando un hecho afecta a otro
Conectores de causa-efecto
Son palabras que pueden sustituir al sustantivo en una oración, tienen género (masculino y femenino) y número (singular o plural); pueden ser de primera, segunda o tercera persona.
Pronombres
¿Cuál es la terminación de los verbos en pasado en copretérito?
Ába e ía y sus derivados