PRIMERA
SEGUNDA
TERCERA
CUARTA
QUINTA
100

CUANTOS CAPITULOS Y VERSICULOS TIENE APOCALISIS 

22 CAPITULO Y 404 VERSICULOS

100

 ¿Qué le dijo Dios a la iglesia en Esmirna que hiciera? (10)

 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

100

El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: QUE IGLESIA ES

SARDIS

100

Qué había alrededor del trono? (4)

Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

100

¿Qué hicieron los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos cuándo el Cordero tomó el libro? (8-9)

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

200

¿De cuáles tres cosas escribió Juan? (19)

 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

200

 ¿Qué prometió Dios a esta iglesia para aquéllos que vencieren A ESMINAR? (11)

 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

200

QUE IGLESIAS SIGUE SEGUN EL ORDEN DEPUES SARDIS

FILADELFIA Y LAODICEA

200

¿Qué eran las siete lámparas? (5)

Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

200

Qué pasó cuándo el séptimo sello fue abierto? (1)

 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.

300

¿Qué llaves tenía El? (18)

 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

300

¿Qué tenía Dios contra la iglesia en Pergamo? (14-15)

 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

300

¿Qué tenía Dios contra la iglesia en Laodicea? (15-17)

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!

    16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

    17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

300

¿Cuál era la apariencia de cada uno de los cuatro seres vivientes? (6-8)

Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

300

¿Qué salió del pozo del abismo? (2-3)

Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.

400

¿Qué tenía Dios contra la iglesia en Efeso? (4)

 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

400

¿Qué tenía Dios contra la iglesia en Tiatira? (20-23)

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

400

¿Qué dijo la  voz como de trompeta ? (1)

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

400

¿Qué hicieron los veinticuatro ancianos? (10)

los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

400

  ¿Qué se le dijo a Juan que midiera? (1)

Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

500

¿Qué le dijo Dios a la iglesia en Efeso que hiciera? (5)

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

500

 ¿Qué frase es repetida cuatro veces en este capítulo?

 (7,11,17,29)

500

como era el aspecto del que estaba sentando en el trono

el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

500

¿Qué tenía en la mano derecha El estaba sentado en el trono? (1)

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.

500

¿Dónde quedarán sus cadáveres? (8)

Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.