Es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos.
RED INFORMÁTICA
Es la conexión que hace posible que los dispositivos se relacionen entre sí
MEDIOS
Red LAN que emplea medios inalámbricos de comunicación
WLAN
Significado de las siglas PAN
(Personal Area Network) o red de área personal
Son redes en las que uno o más ordenadores, son los que controlan y proporcionan recursos y servicios a otros.
REDES CLIENTE - SERVIDOR
Aquellos que gestionan el acceso y las comunicaciones en una red se los conoce como:
DISPOSITIVOS DE RED
Comprende todo elemento intercambiado entre dispositivos, tanto de gestión de acceso y comunicación, como de usuario final
INFORMACIÓN
Red de dispositivos de alta velocidad que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada
Significado de la siglas LAN
(Local Area Network) o red de área local
Son redes en las que todos los ordenadores tienen el mismo estatus en la red y deciden que recursos y servicios dan al resto.
REDES PUNTO A PUNTO
Aquellos que se conectan para utilizar la red se los conoce como:
DISPOSITIVOS DE USUARIO FINAL
Es todo aquello que un dispositivo le solicita a la red, y que puede ser identificado y accedido directamente
RECURSOS
Red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica más extensa que un campus, pero aun así, limitada.
MAN
Significado de las siglas WLAN
(Wireless Local Area Network) o red de área local inalámbrica
Es una computadora de gran potencia y capacidad que actúa como arbitro y juez
SERVIDOR
De tres ejemplos de Dispositivos de Red
MÓDEM, ROUTER, SWITCH
Red conformada por dispositivos utilizados por una sola persona y tiene un rango de alcance de unos pocos metros
PAN
Red que se extiende sobre un área geográfica extensa empleando medios de comunicación poco habituales
WAN
Significado de las siglas CAN
(Campus Area Network) o red de área de campus
Las estaciones de trabajo son también conocidas como:
CLIENTES
TELÉFONO CELULAR, IMPRESORA, COMPUTADORA
Red cuyo rango de alcance se limita a un área relativamente pequeña
LAN
Red LAN lógica o virtual, montada sobre una red física, con el fin de incrementar la seguridad y el rendimiento
VLAN
Significado de las siglas WAN
(Wide Area Network) o red de área amplia
Tarjetas de Red es también conocida como:
NIC (Network Interface Card) O TARJETA DE INTERFAZ DE RED