Vocabulario
Quien dice lo?
Personas
100
Largarse
To leave
100

Robinson era marinero inglés, pero su barco naufragó y se fue a vivir a una isla. ¿Lo ves?... Pues está mandando una carta en una botella. La está tirando al mar para que llegue a su destino. 

Héctor 
100

¿Qué toma Fermín al irse del aula de clase de Amelia?

ve el dibujo de Paula en el refrigerador y lo toma. 

200
Pija
High class
200

No, espera, deja que lo adivine: surgió un imprevisto, era muy urgente y no podías avisar; lo de siempre… estamos exactamente donde tú quieres que estemos. Me dices que te quieres casar conmigo y me dices esto, y me dices lo otro, pero la verdad es que nunca tienes tiempo para mí.  


Elsa
200

¿Con quién se reúne Elsa en el bosque?

Pedro
300
Más alla
Beyond, further
300

¿Sabe qué, Paula? A veces la gente que más nos quiere se va, pero no porque nos quieran dejar solos, no, si no, bueno… porque todos nos tenemos que ir antes o después. 

Héctor 
300

¿Con quién habla Paula que se esconde debajo de las escaleras?

Dice que está hablando con su amigo-gnomo

400
Meterse
To get involved
400

Alfonso y yo llevamos veinte años investigando la desaparición de cinco huérfanos de colegio. Seguro que encontró los cadáveres. 

Ricardo Montoya
400
¿Quién es la persona que quiere volver al pozo?
Carolina 
500
Compadecerse con
Tom sympathize with, be compassionate toward
500

Hay que hallar los cadáveres para que el periodista destape todo. 

Carolina
500
Quién vio Elsa y Pedro en el bosque?
Fermín