Categoría 1
Categoría 2
Categoría 3
100

Me rebelé contra Dios y lideré a otros ángeles para que hicieran lo mismo.  De esta manera inició el pecado  A pesar de que soy un enemigo vencido por Dios, aún trato de engañar a la gente para que peque.   Este es mi nombre original.

Luzbel

100

Era el hijo favorito y mis hermanos me vendieron en esclavitud.  Dios me levantó para bendecir y rescatar a mi familia.

José

100

Siendo un joven pastor derroté a un gigante.  Después me convertí en el rey más grande de Israel con un corazón para Dios.

David

200

Fuimos los primeros humanos engañados por Satanás con una mentira. Nosotros trajimos el pecado y la muerte a toda la humanidad.

Adán y Eva

200

Salvé a los judíos de la esclavitud egipcia. Dios envío 10 plagas y me dio 10 mandamientos escritos en tablas de piedra

Moisés

200

Fui un rey que le pidió sabiduría a Dios en lugar de poder o riqueza.

Salomón

300

Hice un sacrificio pobre y maté a mi hermano.  Con un corazón duro me rebelé y recibí la marca de la rebelión.

Caín

300
Fui un fiel espía que confió en Dios en una tierra corrupta.  Me volví un líder militar y conquisté Canaán.

Josué

300

Fui un poderoso profeta durante un tiempo perverso.  Los 450 profetas de Baal fueron asesinados justo después de una gran tormenta eléctrica.

Elías

400

Fui elegido como el único hombre justo sobre la tierra.  Construí un Arca y fui el primero en ver un arcoíris.

Noé

400

Fui un héroe temeroso pero que escuchó a Dios y le obedeció. Como juez, yo derroté una grande y malvada nación sin utilizar armas.


Gedeón

400

Fui un profeta que oraba sin cesar y que les sirvió a tres reyes en una tierra extranjera.  Dios me rescató del pozo de los leones para cambiar una nación.

Daniel

500

Fui el padre de los judíos. Cuando tuve 100 años, nació mi hijo prometido.  Mi fe resultó en justicia y bendición para todos.

Abraham

500

Fui un juez espiritualmente  débil pero el hombre más fuerte del mundo.  Dejé de escuchar a Dios pero al final destruí el templo filisteo.

Sansón

500

Como el nuevo gobernador de Jerusalén, regresé de servir como copero, a un rey extranjero para reconstruir los muros de Jerusalén en sólo 52 días restauré a la nación judía.

norte