Prueba de Hipótesis de una población
Prueba de Hipótesis de dos poblaciones
Chí-Cuadrada
ANOVA y AR
100

Cuando se prueba una hipótesis es correcto rechazar la H1 si P value es menor al nivel de significancia.

Falso

100

Si busco probar que la proporción de mujeres es igual o mayor que la proporción de los hombres ¿qué tipo de cola será mi prueba?

Cola Izquierda.

100

En esta prueba se busca conocer la independencia que existe entre variables cuantitativas

Falso

100

El análisis de ANOVA para probar prueba de hipótesis busca probar que las medias entre poblaciones tienen similitudes o diferencias.

Verdadero

200

Juan quiere probar que la media de gasto de gasolina a la semana es de máximo $1,500 pesos, cuál hipótesis me declara.

Hipótesis Nula

200

Se desea conocer si la proporción de los estudiantes de la tarde prestan más atención que los estudiantes de la mañana. ¿Qué tipo de cola sería la prueba? Asume que la proporción de los estudiantes de la tarde es P1.

Cola derecha.

200
Escencialmente ¿para qué sirve una prueba de Chi Cuadrada?

Para conocer la independencia entre variables categóricas

200

Es la variable que explica el porqué de las predicciones.

Variable independiente.

300

Prueba la hipótesis con un nivel de confianza de 99% que el peso promedio si ha cambiado del peso de 70 kg.

65

77

70

68

87

67

Se acepta la Ho con un nivel de significancia de 1% por lo tanto el peso no ha cambiado.

300

Prueba que el salario promedio entre hombres y mujeres es el mismo con un nivel de confianza de 95%

Genero  Salario Mensual (Miles)

H           35

H            57

M           61

H           68

M           37

M           53

M           44

H           64

Se acepta la Ho con un nivel de significancia de 5% por lo tanto la media de salarios entre hombres y mujeres no es diferente.
300

¿Cómo Plantearías una hipótesis nula en Chi-cuadrada?

Se espera que exista independencia entre las variables

300

Si en el análisis de regresión se obtiene una R^2 de 0.75 ¿Cuál es el coeficiente de correlación?

R= 0.866

400

Prueba la hipótesis que máximo el 45% de los clientes compará café sin azucar con un nivel de confianza de 95% sabiendo que 15 de cada 33 personas dicen que sí comprarían café sin azúcar.

Se acepta la Ho con un nivel de confianza de 95% por lo tanto se acepta que máximo el 45% de los clientes sí comprarán un café sin azúcar

400

Prueba la Hipótesis que la proporción de solteros donaría más que la proporción de casados. Asuma que en una encuesta resultaron 45 de 55 solteros que sí donarían y 58 de 67 casados sí donarían con un nivel de sinificancia de 1%

Se acepta la Ho con un nivel de significancia de 1% por lo tanto los solteros donarían igual o menos que los casados.

400

¿Cuál es la regla de decisión para rechazas Ho?

P Value debe ser menor al nivel de significancia

400

¿Cuál es la regla de decisión para aceptar que el modelo seleccionado es el correcto?

P-Value debe ser menor al nivel de significancia para rechazar la HO y afirmar que si hay dependencia