Que alguien del equipo baile la pelusa
Bien bailado ;)
TEMA: Ten Fuerza de Voluntad
¿Qué es la fuerza voluntad?
La voluntad es aquella fuerza interna de nuestra personalidad que nos permite organizar la representación de un acto y pasar libremente a su ejecución.
Esta fuerza no es un simple deseo o intención. Es un querer firme, constante, que nos lleva a hacer lo que nos hemos propuesto.
TEMA: Sé amigo de ti mismo
Cuáles son "considerado" los 2 mayores mandamientos.
1.- "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente" -Mateo 22:36-40
2.- "Amarás a tu prójimo como a ti mismo” - Levítico 19:18
¿Qué es pentecostés?
Pentecostés es una fiesta cristiana que conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles. Se celebra cincuenta días después de la Pascua de resurrección
Tema: Vocación
DIFÍCIL. Menciona los 3 sentidos de una vocación / explícalos.
Vocación universal (Llamados a la Santidad y a un destino)
Vocación particular para mi vida (Llamado al Matrimonio, Orden Sacerdotal, Vida Religiosa)
Vocación inmediata: (Misiones inmediatas a las que Dios me llama diariamente)
TEMA: Los Sacramentos
Menciona los 7 sacramentos
TEMA:Mi historia es parte del plan de Dios
¿Cuál es tu plan en esta vida? ¿Cómo saberlo?
Dios tiene el plan perfecto para nosotros
Debemos orar, reconocer los signos, poner nuestros dones al servicio y ser perseverantes.
TEMA:POPURRI / CULTURA GENERAL
¿En qué año llegó Cristóbal Colón a América?
1492
TEMA: ¿Porqué es bueno? ¿Porqué es malo?
¿Qué es la moral? Que determina la moral
Es lo que nos indica lo que está bien y está mal.
Está fundamentada en la Palabra de Dios principalmente: Los mandamientos, las bienaventuranzas y las enseñanzas de Jesús.
Tema: El Pecado
Menciona los 7 pecados capitales
Soberbia
Avaricia
Lujuria
Ira
Gula
Envidia
Pereza
TEMA: Hoy es el juico Final. ¡Objeción!
¿Con base a que Dios nos juzgará en el día del Juicio?
Ese día no se nos juzgará sólo por el mal que no hayamos hecho, sino también por el bien que hayamos dejado de hacer.
Debemos vivir una vida como la que Él no enseño: Basado en el AMOR
TEMA: Reyes Magos
¿Eran 3 reyes magos? Explica detalladamente como eran estos 3 reyes magos.
No, en la Biblia nunca se menciona que fueron 3 Reyes Magos que fueron a adorar al niño. Se hace alución debido a los 3 dones que les dieron: Oro, incienso y Mirra y cada uno se les dió una raza Blanca, Negra y Amarilla
TEMA: Ángeles de María
1.A qué parroquia pertenecemos.
2.- A qué decanato pertenecemos
3.- A qué diócesis pertenecemos
1.- Divina Providencia
2.- Quinto Decanato
3.- Diócesis de Azcapotzalco
Tema: María dijo que sí… ¿y tú?
Menciona al menos 2 puntos importantes en "La anunciación" a Maria.
PUNTO EXTRA (100): ¿Qué ángel se le presentó a María?
El Ángel Gabriel, se le presentó a María diciendo "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo "
Concebirás un niño a un hijo llamado "Jesús"
El Ángel le dijo: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios"
María le contestó: "Que se haga de mí lo que has dicho"
TEMA: POPURRI - Cultura General
¿Quién escribió Don Quijote de la Mancha?
Miguel de Cervantes Saavedr
TEMA: Lo que nos abre las puertas del Reino
Explica la parábola de los 2 hijos
Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero para decirle: "Hijo, hoy tienes que ir a trabajar en la viña."
Y él le respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue.
Luego el padre se acercó al segundo y le mandó lo mismo. Este respondió: "Ya voy, señor." Pero no fue.
Ahora bien, ¿cuál de los dos hizo lo que quería el padre?» Ellos contestaron: «El primero.» Entonces Jesús les dijo: «En verdad se lo digo: en el camino al Reino de los Cielos, los publicanos y las prostitutas andan mejor que ustedes.” Mateo 21
TEMA: POPURRI - Cultura General
¿Quién fue el primer hombre en pisar la Luna?
TEMA: Semillas de Fé
Explica la parábola del Sembrador
«Escuchen esto: El sembrador salió a sembrar.
Al ir sembrando, una parte de la semilla cayó a lo largo del camino, vinieron los pájaros y se la comieron.
Otra parte cayó entre piedras, donde había poca tierra, y las semillas brotaron en seguida por no estar muy honda la tierra. Pero cuando salió el sol, las quemó y, como no tenían raíces, se secaron.
Otras semillas cayeron entre espinos: los espinos crecieron y las sofocaron, de manera que no dieron fruto.
Otras semillas cayeron en tierra buena: brotaron, crecieron y produjeron unas treinta, otras sesenta y otras cien.
Y Jesús agregó: El que tenga oídos para oír, que escuche.»” Mc 4
TEMA: ME EQUIVOQUE DE LUGAR.... PERO DIOS ME TRAJO AQUI
Explica la parábola del "Hijo Pródigo"
"Padre, dame la parte de la herencia que me toca"
TEMA: De corazón, gracias
Explica la historia del "Samaritano Agradecido" y que quiere decirnos.
HINT: "Iban 10 leprosos caminando y vieron Jesús y le dijeron "Ten compasión de nosotros". El los mando con los sacerdotes....."
El samaritano agradecido, fue el único leproso que regreso con Jesús para agradecerle por haberlos sanado de camino a ver a los sacerdotes. Cuando los demás, a pesar que también fueron sanados, no regresaron a agradecerle.
TEMA: Mi historia importa
¿Qué es la redención?
La redención es el acto por el cual Dios rescata, transforma y da nuevo sentido a lo que parecía perdido. No borra la historia, la reconcilia con su amor.
TEMA: Camino a la felicidad
Menciona 3 bienaventuranzas
¿Que es Corpus Christi?
Corpus Christi significa literalmente "Cuerpo de Cristo" en latín y es una fiesta católica que celebra la presencia real de Jesús en la Eucaristía.
Jugaràn a mìmica. Escogan a un voluntario, el les debarà dar pistas SIN HABLAR de una palabra y los demàs deberán adivinar en 40 segundos. Puede haber robo al final (100 pts)
TEMA: Jubileo
1.- ¿Que es el Jubileo? Lema del Jubileo 2025
2.- ¿Que es la indulgencia plenaria? Principal condiciòn para recibirla este año jubilar
1.- Es una fiesta catòlica y un tiempo de misericordia para la transformación a la santidad. "Peregrinos de la esperanza"
2.- Es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia.
-Peregrinación a un templo jubilar con un corazòn arrepentido.