Literatura
Sociales
Naturales
Matemáticas
Cívica
100

¿Quién escribió La Odisea?

Homero. La Odisea es un poema compuesto por 24 cantos.

100

En el año en que el Ecuador se separa de la Gran Colombia.

1830 

100

¿Cuál es el elemento más abundante de la Tierra?

El hidrógeno

100

¿Cuál es el nombre del teorema que afirma que, en el triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos?

 Teorema de Pitágoras.

100

La función ejecutiva la ejerce el:

Presidente de la República

200

¿Cuál es la nacionalidad de Pablo Neruda?

Chileno.

200

 ¿Quién fue el último emperador inca?

Atahualpa.

200

¿Quién descubrió la penicilina?

Alexander Fleming descubrió la penicilina en 1928.

200

¿Quién desarrolló la teoría de la relatividad?

Albert Einstein

200

a Declaración Universal de los Derechos Humanos se proclamó el:

10 de Diciembre de 1948

300

¿Quién es el autor de “100 años de soledad”

Gabriel García Márquez

300

 ¿Cuál es el río más largo del mundo?

El Amazonas.

300

¿Qué son los órganos vestigiales?

Son aquellos órganos que no realizan ninguna función relevante para el cuerpo, por ejemplo, el apéndice del ser humano.

300

¿Qué es Valor Absoluto?

El valor absoluto es un concepto matemático que representa la magnitud de un número sin importar su signo

300

Los 3 “Juanes” ilustres de nuestra historia republicana del Ecuador son: 

Juan Montalvo, Juan León Mera, Juan Benigno Vela

400

¿A quién se le atribuye la frase "Solo sé que no sé nada"?

Sócrates

400

¿Qué imperio construyó Machu Picchu?

El Imperio inca.

400

¿Quién es el autor de El origen de las especies?

Charles Darwin

400

¿Qué es una regla de tres simple?

Es una forma de resolver problemas de proporcionalidad entre tres valores conocidos y una incógnita, estableciendo una relación de proporcionalidad entre todos ellos.

400

¿Qué es Constitución?

La Constitución es la norma fundamental del ordenamiento jurídico, puesto que en ella se determinan aspectos tan relevantes como las bases de la institucionalidad, los derechos y garantías de las personas y los cuerpos intermedios, la estructura política del país, su funcionamiento, los órganos de poder, sus atribuciones y las relaciones entre ellos, los sistemas para resguardar la supremacía constitucional, entre otros elementos básicos que configuran la estructura del Estado.

500

¿Cuál es el libro más vendido en el mundo después de la Biblia?  

Don Quijote de La Mancha

500

¿Qué océano es el más profundo?

El océano Pacífico.

500

¿Qué instrumento se utiliza para observar las células?

 el microscopio.

500

Defina el significado etimológico de Matemáticas?

La etimología de la palabra matemática remite al griego mathema, que puede traducirse como «estudio de un tema». Se define como la ciencia formal y exacta que, basada en los principios de la lógica, estudia las propiedades y las relaciones que se establecen entre los entes abstractos. Este concepto de ‘entes abstractos’ incluye a los números, los símbolos y las figuras geométricas, entre otros.

500

Creación de la República del Ecuador

13 de mayo de 1830